SOBRE NOSOTROS

Origen de Fundación L.E.A

Lugar por la Educación Argentina nace con la idea de proponer un “lugar” como un espacio de intercambio de ideas, de pensamiento y reflexión, de diálogo y formulación de propuestas para llevar a la acción. Partimos de pensar la educación como una herramienta de trasformación y movilidad social en la realidad argentina.

Historia:

Utilizando como punto de partida nuestra formación individual y basados en nuestro recorrido profesional, nos fuimos encontrando con una característica recurrente: la necesidad de la comunidad educativa en general, de encontrar espacios de intercambio, de discusión y de encuentro que hoy brillan por su ausencia. 

Nuestra propuesta es generar un espacio donde se puedan dar a conocer todas las voces y opiniones sobre cómo mejorar la educación en un sentido amplio, no sólo dentro del sistema educativo formal, sino en todos los ámbitos de la vida cotidiana. 

Es nuestra intención, dar a conocer experiencias de formación en todo el país, entendiendo que muchos aspectos pueden servir de modelos a replicar en diferentes escenarios, no como una fórmula dada, sino como un modelo posible de ser adecuado y ayude a dar respuestas a las
necesidades de cada comunidad. 

Rosana Barroso

FUNDADORA

Soy Rosana Barroso, nacida el 9 de mayo de 1978, en Quilmes, mi lugar en el mundo. Los amores de mi vida son: mi hijo Alexis, mi marido Fernando, sus 4 hijos (Stefa, Lucho, Santi y Valen), mis hermanos (Fabita, Gon, Day y Yami), mis cuñados, mis sobrinos, mis amigos y la mujer más importante, mi mamá: Mary. 

Nací en una familia hermosa donde aprendí el amor por el trabajo en lo social y en lo educativo. La Universidad Nacional de Quilmes me dio la oportunidad de formarme como Licenciada en Educación y trabajar allí por varios años. Luego realicé con beca total la Especialización en Educación en la Universidad de San Andrés. Actualmente, estoy estudiando Abogacía en la Universidad Siglo 21.

Trabajé en el Ministerio de Educación y en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, en la Universidad Nacional de Quilmes, en la Legislatura de la Ciudad, en la Comisión Nacional de Pensiones, en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en la Asociación Argentina de Publicidad, entre otros. Actualmente, trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esteban Cerrizuela

FUNDADOR

Soy Rodolfo Esteban Cerrizuela, nacido en Buenos Aires el 29 de julio de 1975, y conocido simplemente como Esteban Cerrizuela, que es como me identifico mejor.

Soy el mayor de seis hermanos, esposo y padre. Crecí en un ambiente dedicado a la educación, por la profesión de mi madre, y mi formación académica se relaciona con la misma: soy Licenciado en Educación; Profesor de Nivel Primario/EGB de Primer y Segundo Ciclo; Especialista Superior en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación; Especialista Superior en Ciencias Sociales y Perito Comercial Especializado en Administración Pública.

Actualmente desarrollo mi actividad docente como titular en una escuela primaria de gestión estatal, en la zona sur de la ciudad. En mi primer desafío como autor, presenté mi libro “Reflexiones sobre el uso de las TICs en Educación Primaria”.

Mi área de interés donde me he estado formando e investigando son las nuevas tecnologías en educación, actividades de acción social y la generación de espacios de intercambio con la comunidad educativa. 

Laura Macazaga

FUNDADORA

Soy María Laura Macazaga, nací en Buenos Aires el 6 de diciembre de 1980, en el partido de Quilmes.

Soy madre de un hijo maravilloso, la única mujer de tres hermanos; crecí en un seno familiar en el cual los valores base siempre fueron el amor, el trabajo y el esfuerzo. El estudio y el trabajo siempre han sido mis herramientas de aprendizaje constante; curse la carrera de abogacía en la Universidad Abierta Interamericana donde me forme con solidez técnica y analítica, capacitada para los desafíos que plantea y planteará la problemática jurídica, social y política del país, basándome siempre en la  solidaridad, la ética, el fomento del pensamiento crítico y libre, y por sobre todo, el respeto los derechos fundamentales del ser humano.

Actualmente, me desempeño en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde mi función principal es la protección de los derechos vulnerados de las personas mayores.